miércoles, 11 de abril de 2012

Estatus del proyecto

El martes 03 de abril de 2012, se llevó a cabo en las instalaciones de Aguamarina, una reunión sobre los avances de la construcción de la Etapa 1 del proyecto Aguamarina, la cual contó con la asistencia de las siguientes personas:

Por la JUNTA ADMINISTRADORA (JA): Windiana Vargas, Ronald Fuentes y Richard Patiño.
Por el MPPVIH: Freddy Castillo.
Por la constructora PKT: Pablo Mazzone.
Por la empresa de Ingeniería encargada Beauperthuy & Blat: Luis D Beauperthuy.
Por Bancaribe: Leonardo Ledezma.

En esta reunión se informó acerca de lo siguiente:

1.- DESARROLLO DE LA OBRA:
Se dio a conocer el cronograma de la obra, que finalizará el 15/12/2012, con los rendimientos obtenidos hasta la fecha. Para prevenir cualquier demora en el cronograma, debido a falta de materiales, lluvias o fallas mecánicas, la empresa Constructora PKT se comprometió a incrementar los equipos: encofrados en 50% y grúas en 100%, los cuales deberán estar en la obra 2 semanas después de la Semana Santa 2012..

En el transcurso de la reunión, la empresa concretera del Gobierno (Holsin) informó que no podrá suministrar el concreto. Los representantes de la Junta Administradora y del Ministerio tomaron debida nota de la situación para procurar solventarla. En relación con el suministro de cemento, se informó que dicho material no se recibía desde la semana previa a la reunión y se espera que se inicie el despacho para el martes siguiente.

En esta reunión se hizo entrega al representante de MPPVIH la solicitud de materiales necesarios para el mes de abril.

2.- FINALIZACIÓN DE LA MANZANA 1.
Se acordó que la finalización de la manzana 1 (67 casas) estará lista para el 15 de abril, con las siguientes características:
  • Servicio de electricidad: se tendrá disponible una vez que ELECENTRO otorgue la acometida provisional.
  • Aguas servidas: se realizará una reunión con PDVSA acerca del trabajo a realizar a fin de que emitan el permiso requerido y que las casas puedan contar con ese servicio.
  • Aguas blancas: se anunció la instalación de la bomba sumergida y la limpieza del pozo por 48 horas para la semana del 10 de abril. Luego se le notificará a HIDROCENTRO para que tomen las muestras para los análisis respectivos; en la semana siguiente se habrá finiquitado la construcción de la caseta y resguardo del sistema de bombeo; luego se dará a HIDROCENTRO la propiedad del pozo con todos su equipos periféricos.
3.- ENTREGA DE LAS CASAS.
  • A partir del lunes 16 de abril serán citados 8 propietarios por día a fin de realizar un recorrido por sus casas, y hacer un chequeo de los defectos que pudieran encontrar en sus unidades, para proceder a corregirlos dentro de los 7 días siguientes a la inspección, donde nuevamente se hará una revisión de reparaciones, procurando que cada propietario firme su conformidad.
  • Las piezas sanitarias se colocarán en la revisión de fallas, para evitar que dañen o ensucien las mismas. Se mantendrá en la obra una muestra de estas piezas.
  • Se aclaró que No se permitirá la ocupación de la casa hasta tanto se haya firmado el documento de venta.
4.- PERMISOLOGÍA.
Para facilitar y agilizar la permisología se deberá solicitar a la Alcaldía la revocatoria de paralización de obra y que otorgue los permisos según el desarrollo original. Luego de esto, se podrá introducir a la Ingeniería Municipal los cambios de fachada y arquitectura, donde se mantienen las variables básicas (construcción, ocupación). Esta responsabilidad quedó bien definida entre el MPPVIH y la JA.
En el caso del documento de parcelamiento, se tiene muy adelantado el documento.

5.- DOCUMENTOS LEGALES.
Se conversó con los asistentes de las entregas de la documentación, así como acerca de la redacción de los documentos definitivos de venta. Ya sea que la casa se cancele de contado o con un crédito hipotecario, el documento será redactado por el Banco ya que sobre la parcela general existe una hipoteca. El borrador de este documento estará disponible durante este mes.

6.- REGISTRO.
Informó el MPPVIH y la JA que ya hay experiencia en la agilización de protocolización de documentos en “cambote”, donde el registro se traslada al sitio previamente acordado para las firmas.

7.- ELECTRICIDAD.
Queda pendiente por definir con Elecentro la asignación de la carga requerida ya que la aprobación de carga se había dado en el 2.008 y tenía una validez de 6 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjanos tu comentario...