lunes, 2 de abril de 2012

Estatus de la obra primer trimestre 2012


Al 30 de marzo de 2012 el estatus de la construcción de las 313 unidades habitacionales del complejo Aguamarina, etapa I, ubicado en Guacara, estado Carabobo, cuya construcción corresponde a Bancaribe financiar según Acta Convenio suscrita el 6 de mayo de 2011 suscrita con el Gobierno Nacional, es el siguiente: 
  • Se estima que las primeras sesenta y siete (67) viviendas de un total de 313 que corresponde a Bancaribe culminar, estarán listas el venidero 15 de abril de 2012. Para esa fecha deben estar concluidas (i) sus estructuras y techos, (ii) su albañilería, acabados y remates, así como (iii) sus exteriores. Asimismo, se habrá concluido el urbanismo interno asociado con esas unidades.
  • La obra experimenta un retraso asociado a la falta de suministro de materiales (concreto, cables, cerámica y piezas sanitarias, entre otros), circunstancia esta última que hemos comunicado oportunamente a las autoridades y a fallas de ciertos equipos. No obstante ello, para recuperar el tiempo perdido, se adelantan medidas como la incorporación de nueva maquinaria y encofrados para el vaciado del concreto.
  • El pozo que dotará las aguas blancas a las trescientas trece (313) viviendas de la Etapa financiada por el Banco ya fue perforado y encamisado. Resta entregar dicho pozo a Hidrocentro para que sea éste quien lo gestione en lo adelante, como corresponde.
  • Para la habitabilidad de las viviendas quedan pendientes de ejecución un conjunto tareas por parte de la Junta Administradora designada por el Ejecutivo Nacional, a saber:
    • Instar a Corpoelec para que lleve las líneas de distribución de energía eléctrica en alta tensión hasta los transformadores ya instalados en el Desarrollo, conforme al Proyecto aprobado por las autoridades; 
    • Exhortar a PDVSA para que autorice y supervise la conexión de la red de aguas servidas, toda vez que el colector de las red de cloacas pasa por debajo de tuberías propiedad de dicha empresa; 
    • Instar a Hidrocentro a que gestione el pozo perforado en el Desarrollo; 
    • Solicitar y tramitar ante el Municipio la expedición de la constancia de habitabilidad de las viviendas; y 
    • Elaborar y registrar el documento de condominio/parcelamiento de la Etapa, requisito éste primordial para la protocolización de los documentos de compra venta de las viviendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjanos tu comentario...