martes, 18 de diciembre de 2012

Estatus de la obra

  • Continúa fallando el suministro del concreto, con lo cual se hace imposible mantener el ritmo de vaciados de placas tanto de plantas bajas como de altas, lo que se traduce en un retraso en el cronograma de la obra, aún cuando existe una Gaceta que indica que las empresas de concreto “despacharán y entregarán” el concreto que se solicite para el programa de viviendas.
  • En la última semana se ha visto gran ausentismo laboral el cual debe acentuarse en los próximos días. En vista de ello la empresa constructora tiene previsto trabajar hasta el día 20 de diciembre.
  • PDVSA informó que el Departamento de Análisis de Riesgo que aprueba el trabajo de pase de tubería de aguas negras cerró este lunes, y  reiniciará actividades la segunda semana de enero, con lo cual el inicio de los trabajos quedarán para el próximo año.
  • En cuanto al servicio de electricidad no se inició la colocación de los postes de energía ya que por ser período electoral no se contaba con las aprobaciones las aprobaciones y permisos de corte necesarios. La colocación de los postes se realizará a partir del 7 de enero de 2013, ya que es difícil conseguir el personal de grúas en esta fecha.
  • Próximamente deben coordinarse con representantes de la Alcaldía una reunión, para poder tener las variables urbanas definitivas y la fecha de entrega de cédulas catastrales, para tener los servicios. Una vez solventado esto se puede entregar y firmar, de manera inmediata, las casas ubicadas en las manzanas 4-1 y 5-1 y 3 casas de la manzana 5-2, para finiquitar la entrega de las primeras 207 casas.