viernes, 24 de agosto de 2012

Estatus de la obra


Esta semana se recibió la visita de representantes del Inavi quienes constataron el adecuado desarrollo de la obra, se aprovechó la reunión para mostrarles la propuesta de recoger el agua de lluvias en el extremo sur del desarrollo y llevarlas al canal central de la urbanización.
El segundo lote de casas estará listo para el 15 de octubre y en total se tendrán terminadas 87 viviendas, las lluvias han afectado el ritmo de la obra.
El próximo lunes habrá una reunión en PDVSA para tratar el tema de las aguas servidas, se requiere de su anuencia para iniciar los trabajos de conexión al colector principal, al encuentro se ha convocado a representantes del Ministerio de la Vivienda
Con respecto a CORPOELEC, continúan las conversaciones para utilizar la misma posteadura existente en la zona, con lo cual el trabajo de conexión eléctrica de las viviendas se podría hacer en menor tiempo
Por su parte, el Banco continúa con el proceso de evaluación y tramitación de los expedientes de solicitudes de crédito.

jueves, 16 de agosto de 2012

Avances de la obra

Notificamos que se consignó en PDVSA el proyecto de conexión de las aguas servidas de la 1era etapa del desarrollo con el colector principal, se espera respuesta de parte de este organismo para iniciar obras.

Sobre las siguientes 84 casas el estatus es el siguiente:
  • Estructuras: están listas en un 100% 
  • Albañilería: faltan por terminar 36 casas, que tienen aproximadamente 50% de culminación. Se estima se terminen para el 15 de septiembre. 
  • Estuco: faltan por terminar 57 casas. Se espera culminarlas para el 30 de agosto. 
  • Cerámica: faltan 62 casas y finalizarían para el 07 de septiembre. 
  • Acabados (fondo y pintura exterior): faltan 84 casas, que deberían estar listas para el 14 de septiembre.  Carrileras: falta 100%. Estarán listas la segunda semana de octubre. 
De las actividades señaladas, solamente las carrileras dependen de concreto y del estado del tiempo. Las demás actividades no dependen del estado del tiempo, salvo acabados, donde las paredes deben estar secas para la aplicación del fondo y texturizado.

 El Banco continúa propiciando el acercamiento con los futuros propietarios de las viviendas, atendiendo sus comunicaciones y aclarando sus dudas referentes a recaudos imprescindibles para conformar la solicitud de crédito. De igual manera se mantiene de manera fluida el proceso de evaluación y consideración de las solicitudes de crédito para la adquisición de las viviendas.

viernes, 10 de agosto de 2012

Se anunció la aprobación de los primeros créditos hipotecarios


Bancaribe da cuenta de la culminación de la infraestructura de 123 unidades habitacionales que forman parte de las 313 que integran la Etapa I del Proyecto Inmobiliario Aguamarina ubicado en Guacara, edo. Carabobo, que está siendo financiado por dicha entidad, de acuerdo con el convenio establecido en mayo de 2011 con el Gobierno Nacional y la Asociación Bancaria de Venezuela.

Por tal motivo Miguel Mora, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Comerciales de la entidad, se hizo presente en la obra para tener un acercamiento con los futuros propietarios de los inmuebles, notificarles sobre los créditos que ya han sido aprobados y para resolver aquellos que aún requieren de recaudos adicionales para su consideración.

Señaló Mora que “con la culminación de estas primeras casas en la fecha acordada, evidenciamos la buena fe y la voluntad de Bancaribe de dar cumplimiento al compromiso asumido y de nuestra intención de entregar prontamente estas casas a sus legítimos dueños”.

En el marco de la visita, Mora también comentó que la entrega de las casas está aún supeditada a la acción de terceros involucrados. “Estamos a la espera de que los organismos competentes otorguen, por una parte, los permisos necesarios para dotar a las 313 casas, de los servicios de aguas negras y potable; y, por la otra, que se culminen los trabajos necesarios en la red local de suministro eléctrico que surtirá a la urbanización. Sin estos servicios la Alcaldía no otorga la habitabilidad y por tanto, no podemos suscribir los documentos legales que acreditan a sus dueños como propietarios”.

Adicionalmente, Mora informó que se ha solicitado a la Junta Interventora informe al Banco los datos completos de cada una de las personas que, de acuerdo al criterio acordado en el Acta Convenio suscrita en mayo 2011, tienen derecho sobre las 313 casas de la Etapa I de Aguamarina. Cabe señalar que aún cuando dicha información no ha sido recibida, ya el Banco ha admitido y gestionado solicitudes de financiamiento que están siendo respondidas el día de hoy durante la visita.

“El Banco está interesado en llevar a feliz término la entrega de las 313 viviendas acordadas y dar así respuesta a la necesidad de las familias afectadas, con quienes nos interesa mantener excelentes relaciones, es por ello que hemos venido el día de hoy para tener un acercamiento, notificarles sobre los créditos que ya están aprobados y atender aquellos que aún requieren de recaudos adicionales. Recordó que el Banco para mantener informados a los interesados de los avances e inconvenientes que ha tenido que sortear la obra, lo ha hecho a través del blog aguamarinaetapa1.blogspot.com creado en mayo de 2011”.