viernes, 13 de julio de 2012

Comunicado

Como es nuestra costumbre a través de este medio, queremos informar sobre los adelantos del Conjunto Aguamarina Etapa 1. Es importante destacar que el Banco reitera el compromiso adquirido de que para el día 15 de julio de 2012 se habrá culminado la construcción (obra física) de las primeras 123 casas que integran el Desarrollo, compuesto única y exclusivamente por 313 unidades de vivienda, que el Banco se comprometió a financiar de acuerdo al Acta Compromiso, suscrita entre la República, el Movimiento Contralor para la Vivienda y la Vida Movida, y la Asociación Bancaria de Venezuela, de fecha 6 de Mayo de 2011. 

No obstante lo expuesto, la oportunidad luce propicia para destacarles que el Desarrollo no cuenta: 
(a) Ni con energía eléctrica, pues Elecentro no ha llevado hasta el Desarrollo la red de suministro de energía eléctrica que debe surtir a la Urbanización; 
(b) Ni con una red de cloacas operativa, pues PDVSA no ha terminado de autorizar los trabajos que deben acometerse en las inmediaciones de una tubería de alta presión propiedad de esa empresa, sin los cuales no puede conectarse la red interna al colector exterior de aguas servidas; 
(c) Ni con servicio de agua potable, pues los trabajos que se adelantan para potabilizar el agua del pozo no han culminado, toda vez que Hidrocentro nos entregó los análisis del agua que emana de dicho pozo hace tan sólo unos pocos días (en concreto, el 10 de Julio 2012); 
(d) Ni tampoco con Cédula o Constancia de Habitabilidad, pues lo servicios antes mencionados son requisitos fundamentales para que la Alcaldía otorgue este permiso. 

Es propicio informar que las unidades habitacionales sólo podrán ser entregadas al momento de la protocolización del documento de propiedad de cada vivienda, y esto no puede concretarse hasta tanto se solventen los inconvenientes derivados de no contar con los servicios básicos, cuya responsabilidad ya no depende ni del Banco ni de la constructora sino de los organismos competentes, y adicionalmente se obtengan los permisos de rigor que solicita la Oficina de Registro. 

Para adelantar gestiones administrativas previas a la consideración de los créditos y/o a la cancelación de contado de cada vivienda, se ha solicitado a la Junta Interventora de Grupo Amazonia, C.A., una comunicación formal, suscrita por todos sus integrantes mediante la cual le indique al Banco: 
1. nombre y apellido de cada una de las personas que, de acuerdo a esa Junta, tiene derecho sobre esas 123 unidades; 
2. precio de adquisición de cada unidad habitacional, según el Contrato de Opción de Compra-Venta -válido y eficaz- suscrito por cada uno de ellos; 
3. sumas de dinero que cada una de ellas ha pagado a cuenta del precio y las oportunidades en que cada uno de tales pagos ocurrió; y, finalmente, el monto del saldo pendiente, con detalle de la oportunidad en que debe ser pagado.