miércoles, 25 de abril de 2012

Banco espera las solicitudes de crédito de los compradores


Como se ha hecho del conocimiento de los beneficiarios de las primeras 67 casas a entregar ubicadas en la manzana 1 de Aguamarina Etapa 1, deben consignar a la brevedad toda la documentación requerida e indicada con anterioridad en este blog, para la pronta conformación de sus expedientes de crédito hipotecario, de tal forma que el Banco pueda iniciar dichos trámites y someter a consideración la solicitudes de créditos hipotecarios. Hasta la fecha sólo se han recibido 7 expedientes.

Alcaldía resolverá permisología pendiente


El sábado, 22 de abril se acercó a Aguamarina Etapa 1 el Alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, quien se comprometió a resolver la permisología pendiente en la Alcaldía: el permiso de construcción, el permiso de habitabilidad y las cédulas catastrales de las viviendas terminadas, todas ellas necesarias para protocolizar los documentos y proceder a la entrega de las unidades a medida que vayan siendo concluidas de acuerdo con el cronograma ya informado.

miércoles, 11 de abril de 2012

Estatus del proyecto

El martes 03 de abril de 2012, se llevó a cabo en las instalaciones de Aguamarina, una reunión sobre los avances de la construcción de la Etapa 1 del proyecto Aguamarina, la cual contó con la asistencia de las siguientes personas:

Por la JUNTA ADMINISTRADORA (JA): Windiana Vargas, Ronald Fuentes y Richard Patiño.
Por el MPPVIH: Freddy Castillo.
Por la constructora PKT: Pablo Mazzone.
Por la empresa de Ingeniería encargada Beauperthuy & Blat: Luis D Beauperthuy.
Por Bancaribe: Leonardo Ledezma.

En esta reunión se informó acerca de lo siguiente:

1.- DESARROLLO DE LA OBRA:
Se dio a conocer el cronograma de la obra, que finalizará el 15/12/2012, con los rendimientos obtenidos hasta la fecha. Para prevenir cualquier demora en el cronograma, debido a falta de materiales, lluvias o fallas mecánicas, la empresa Constructora PKT se comprometió a incrementar los equipos: encofrados en 50% y grúas en 100%, los cuales deberán estar en la obra 2 semanas después de la Semana Santa 2012..

En el transcurso de la reunión, la empresa concretera del Gobierno (Holsin) informó que no podrá suministrar el concreto. Los representantes de la Junta Administradora y del Ministerio tomaron debida nota de la situación para procurar solventarla. En relación con el suministro de cemento, se informó que dicho material no se recibía desde la semana previa a la reunión y se espera que se inicie el despacho para el martes siguiente.

En esta reunión se hizo entrega al representante de MPPVIH la solicitud de materiales necesarios para el mes de abril.

2.- FINALIZACIÓN DE LA MANZANA 1.
Se acordó que la finalización de la manzana 1 (67 casas) estará lista para el 15 de abril, con las siguientes características:
  • Servicio de electricidad: se tendrá disponible una vez que ELECENTRO otorgue la acometida provisional.
  • Aguas servidas: se realizará una reunión con PDVSA acerca del trabajo a realizar a fin de que emitan el permiso requerido y que las casas puedan contar con ese servicio.
  • Aguas blancas: se anunció la instalación de la bomba sumergida y la limpieza del pozo por 48 horas para la semana del 10 de abril. Luego se le notificará a HIDROCENTRO para que tomen las muestras para los análisis respectivos; en la semana siguiente se habrá finiquitado la construcción de la caseta y resguardo del sistema de bombeo; luego se dará a HIDROCENTRO la propiedad del pozo con todos su equipos periféricos.
3.- ENTREGA DE LAS CASAS.
  • A partir del lunes 16 de abril serán citados 8 propietarios por día a fin de realizar un recorrido por sus casas, y hacer un chequeo de los defectos que pudieran encontrar en sus unidades, para proceder a corregirlos dentro de los 7 días siguientes a la inspección, donde nuevamente se hará una revisión de reparaciones, procurando que cada propietario firme su conformidad.
  • Las piezas sanitarias se colocarán en la revisión de fallas, para evitar que dañen o ensucien las mismas. Se mantendrá en la obra una muestra de estas piezas.
  • Se aclaró que No se permitirá la ocupación de la casa hasta tanto se haya firmado el documento de venta.
4.- PERMISOLOGÍA.
Para facilitar y agilizar la permisología se deberá solicitar a la Alcaldía la revocatoria de paralización de obra y que otorgue los permisos según el desarrollo original. Luego de esto, se podrá introducir a la Ingeniería Municipal los cambios de fachada y arquitectura, donde se mantienen las variables básicas (construcción, ocupación). Esta responsabilidad quedó bien definida entre el MPPVIH y la JA.
En el caso del documento de parcelamiento, se tiene muy adelantado el documento.

5.- DOCUMENTOS LEGALES.
Se conversó con los asistentes de las entregas de la documentación, así como acerca de la redacción de los documentos definitivos de venta. Ya sea que la casa se cancele de contado o con un crédito hipotecario, el documento será redactado por el Banco ya que sobre la parcela general existe una hipoteca. El borrador de este documento estará disponible durante este mes.

6.- REGISTRO.
Informó el MPPVIH y la JA que ya hay experiencia en la agilización de protocolización de documentos en “cambote”, donde el registro se traslada al sitio previamente acordado para las firmas.

7.- ELECTRICIDAD.
Queda pendiente por definir con Elecentro la asignación de la carga requerida ya que la aprobación de carga se había dado en el 2.008 y tenía una validez de 6 meses.

lunes, 2 de abril de 2012

Solicitud de créditos hipotecarios


Los legítimos tenedores de los derechos de opción de compra-venta sobre las 313 unidades de la etapa I de Aguamarina, a cargo de Bancaribe, podrán iniciar de inmediato los trámites correspondientes a la solicitud de su crédito hipotecario, para lo cual ponemos a su disposición en este blog toda la información necesaria. Recomendamos seguir los siguientes pasos en el mismo orden en que se presentan a continuación:

  1. Estime el monto del crédito a solicitar y las cuotas, utilizando el Simulador de Crédito Hipotecario que ponemos a su disposición. En este formato sólo es necesario completar los campos señalados con un asterisco (*) y en forma automática le mostrará el monto estimado del crédito y de la respectiva cuota. Algunos de estos campos, como el relativo a “condición” ya se encuentra marcado para este caso como “con subsidio” y no deberá modificarse. 
  2. Revise la Lista de Recaudos obligatorios para la evaluación de solicitudes que encontrará publicada en este blog y organícelos todos en dos carpetas (un original y una copia) marrones con gancho, tamaño oficio, con separadores para cada tipo de información (Información Interna del Solicitante; Información Legal del Solicitante; Recaudos financieros). La información legal del vendedor no es requerida y como Recaudos legales del inmueble sólo se exigirá el documento válido y eficaz de opción de compra-venta.
  3. Tome como guía para organizar sus carpetas, el Expediente de Hipotecario que hemos publicado.
  4. Complete la Solicitud de Línea Hipotecaria Bancaribe, también a du disposición en este blog. Utilice preferiblemente bolígrafo con tinta de color negro, y escriba en letra de molde. No deje campos en blanco ni haga tachaduras o enmendaduras. Procure siempre completar el campo de Teléfono Habitación con un número local, al igual que cuando se indica sólo Teléfono.

Estos recaudos deberán ser entregados en la oficina de atención que se mantiene en la obra. Para mayor información o asesoría, podrán escribir a: aguamarinaetapa1@gmail.com

Estatus de la obra primer trimestre 2012


Al 30 de marzo de 2012 el estatus de la construcción de las 313 unidades habitacionales del complejo Aguamarina, etapa I, ubicado en Guacara, estado Carabobo, cuya construcción corresponde a Bancaribe financiar según Acta Convenio suscrita el 6 de mayo de 2011 suscrita con el Gobierno Nacional, es el siguiente: 
  • Se estima que las primeras sesenta y siete (67) viviendas de un total de 313 que corresponde a Bancaribe culminar, estarán listas el venidero 15 de abril de 2012. Para esa fecha deben estar concluidas (i) sus estructuras y techos, (ii) su albañilería, acabados y remates, así como (iii) sus exteriores. Asimismo, se habrá concluido el urbanismo interno asociado con esas unidades.
  • La obra experimenta un retraso asociado a la falta de suministro de materiales (concreto, cables, cerámica y piezas sanitarias, entre otros), circunstancia esta última que hemos comunicado oportunamente a las autoridades y a fallas de ciertos equipos. No obstante ello, para recuperar el tiempo perdido, se adelantan medidas como la incorporación de nueva maquinaria y encofrados para el vaciado del concreto.
  • El pozo que dotará las aguas blancas a las trescientas trece (313) viviendas de la Etapa financiada por el Banco ya fue perforado y encamisado. Resta entregar dicho pozo a Hidrocentro para que sea éste quien lo gestione en lo adelante, como corresponde.
  • Para la habitabilidad de las viviendas quedan pendientes de ejecución un conjunto tareas por parte de la Junta Administradora designada por el Ejecutivo Nacional, a saber:
    • Instar a Corpoelec para que lleve las líneas de distribución de energía eléctrica en alta tensión hasta los transformadores ya instalados en el Desarrollo, conforme al Proyecto aprobado por las autoridades; 
    • Exhortar a PDVSA para que autorice y supervise la conexión de la red de aguas servidas, toda vez que el colector de las red de cloacas pasa por debajo de tuberías propiedad de dicha empresa; 
    • Instar a Hidrocentro a que gestione el pozo perforado en el Desarrollo; 
    • Solicitar y tramitar ante el Municipio la expedición de la constancia de habitabilidad de las viviendas; y 
    • Elaborar y registrar el documento de condominio/parcelamiento de la Etapa, requisito éste primordial para la protocolización de los documentos de compra venta de las viviendas.