jueves, 9 de febrero de 2012

Designación de Junta Administradora

El Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat designó como miembros de la Junta Administradora de Aguamarina Urbanización a los ciudadanos:

Por la comunidad:
  • Windiana Vargas (Principal)
  • Albertina Herrera (Suplente)
  • Yusmary Arguello (Suplente)
Por el MPPVH:
  • Freddy Castillo (Pricipal)
  • Gabriel Rivas (Principal)
Puede consultar esta información en la Gaceta Oficial del 8-2-12.

viernes, 3 de febrero de 2012

Avances de la construcción de la primera manzana

Casas con acabado exterior, calle y casas en construccioón 

Gruas trabajando en la obra

Interior de las casas

Interior de las casas

Escaleras internas

Fachada frontal
Fachada frontal

Fachada trasera

Fachada trasera

Ejecución de los servicios básicos

Para entregar las casas y tramitar los créditos bancarios, es necesario que estas cuenten con los servicios básicos. Indicamos las actividades realizadas y su proyección:

Pozo profundo:
Se entrgó la carta sellada de solicitud de renovación del permiso a INSALUD, organismo encargado de dar la aprobación para perforar el pozo profundo de agua, una vez otorgado el permiso  la empresa responsable de este trabajo puede empezar su trabajo.
Se espera iniciar la perforación del pozo para la primera semana de febrero. Todas las pruebas de calidad del agua, se realizarán bajo la supervisión de HIDROCENTRO quienes son los encargados de certificar la calidad del agua.
Se estima que para mediados del mes de marzo, se tengan todas las pruebas y certificaciones que demandan INSALUD e HIDROCENTRO.

Gas:
La cooperativa encargada de realizar la instalación de la bombona principal y hacer el proyecto de derivación a cada casa ya está trabajando en ello. Esta empresa comunicó que dispone de las 5 bombonas industriales necesarias para las 313 casas.
La fecha de entrega será para finales del mes de febrero.

Aguas servidas:
Se prevé la interconexión con  la tubería principal para finales del mes de febrero, con lo cual las casas podrán disponer de las aguas servidas para mediados del mes de marzo.

Electricidad:
Se dará inicio al tendido de cables de electricidad para la segunda quincena del mes de febrero. ELEVAL dio su aprobación para este trabajo y se adquirieron los transformadores necesarios para ello. La fecha de culminación se estima para mediados de marzo.

Alcaldía:
Es necesario gestionar nuevamente el permiso de construcción de Aguamarina, con las condiciones aprobadas en el 2.009. Para ello se ha contado con el apoyo de INAVI y el MPPVIH. Ese permiso se necesita para poder registrar el documento de condominio de Aguamarina y luego solicitar a la alcaldía las fichas catastrales de cada vivienda para poder gestionar el crédito hipotecario.

Cronograma de la construcción

En reunión con la empresa constructora, se previó entregar 124 casas en el II trimestre del año 2012. Para finales del mes de febrero, se realizará una reunión de evaluación de ejecución en la cual se definirá el cronograma de entrega de los trimestres siguientes.

A los fines de cumplir con este cronograma, la plantilla de personal que estará presente en la obra, se incrementará de la siguiente manera:
  1. Albañilería: de 15 cuadrillas a 21.
  2. Escaleras: de 2 cuadrillas a 5.

Informe semanal

Puede consultar el informe del 20 de enero de 2012 de la compañía Beauperthuy Blat aquí: Informe_AgumarinaEtapaI