miércoles, 30 de noviembre de 2011

Avances de la obra

Para la última semana del mes de noviembre ya se han vaciado las estructuras de las plantas altas y bajas de varias de las casas que conforman la Etapa 1.




Sin embargo, el ritmo de la obra se ha visto afectado por el retraso en la entrega de materiales elementales, por lo que se envió una comunicación al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat para pedir se solventen estos retrasos.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Notificación sobre la permisología

Con el fin de continuar el desarrollo de la obra Aguamarina Etapa 1, Bancaribe solicitó la interseción del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat ante la Alcaldía de Guacara, con el fin de que sea validada la permisología que fue otorgada por la misma Alcaldía en el año 2008. Consulta la carta recibida por el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat aquí.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Trabajos en las casas modelo


Para que los propietarios puedan apreciar mejor el interior de las viviendas y sus  bondades se están terminando cinco casas con techos de tejas y escalera. 

La semana pasada finalizó el estudio electromagnético de ubicación de mantos de agua, próximamente se entregará un informe de las mejores zonas para realizar la perforación del pozo. Además, se constató la compra total de transformadores, rejas, piezas sanitarias, marcos de puerta, herrajes, cerraduras, entre otros materiales para los acabados.

Actualización de permisología:

El día lunes 24 de octubre  el Sr. Carlos Pirela, Jefe de Inspección de la Alcaldía, se acercó a la obra y señaló que había problemas con la densidad habitacional (Hab/ha), así como la construcción de dos pisos en el desarrollo, porque la regulación de variables es de una sola planta. Se explicó al Director de Desarrollo Urbano, Dr. Ricardo Cerisola, el alcance de la obra, los hechos acaecidos desde su intervención y que el permiso de construcción le fue otorgado a GRUPO AMAZONIA, C.A., para la construcción de este desarrollo, en los términos en que se está construyendo. Tomando en cuenta lo expuesto, el Sr. Cerisola indicó que existía un problema con el permiso por lo que se solicitó la presencia del Alcalde y se informará del caso al MPPVIH y al INAVI.