lunes, 24 de octubre de 2011

Iniciaron los vaciados de las plantas altas

La obra recupera su ritmo con el inicio de los vaciados en las plantas altas. Además, se estima tener una casa lista para finales de semana con la finalidad que los propietarios vean, en escala 1:1, los acabados de estructura de las viviendas como los techos, espacios de habitaciones, closets y escaleras. Estos detalles no incluirán la mampostería, piezas sanitarias, cerámica, etc.

Por otro lado, Indepabis Caracas aprobó la venta de los contenedores y trailers ubicados en Aguamarina para que con el producto de su venta se cancelen pasivos laborales del desarrollo Amazonia San Diego.

Con relación a la conexión de las aguas servidas al colector principal, donde es necesario pasar por debajo de una tubería de gas, PDVSA irá a la obra la semana entrante para la localización definitiva de la tubería, que servirá de base para la elaboración de los planos de construcción. En cuanto a las modificaciones de las pendientes de descargas de aguas de lluvia se está trabajando en la aprobación de un ingeniero hidráulico.

sábado, 15 de octubre de 2011

Avances de la obra


En la Etapa I de la Urbanización Aguamarina, fueron aprobados los cálculos estructurales procediendo en consecuencia a autorizar el vaciado en la parte superior de las casas.

Además, se determinó un retraso de cuatro semanas con respecto a la planificación realizada, el cual será mitigado con la instalación en la obra de una planta de concreto que agilice los vaciados. De igual forma, se esperan nuevos encofrados para poder vaciar seis losas por día.


martes, 4 de octubre de 2011

Cierre del mes de septiembre

La Etapa 1 del Proyecto Urbanización Aguamarina, culmina el mes de septiembre con avances importantes como:

  • Ya se encuentran en la obra dos grúas, que agilizarán la colocación de estructuras metálicas.
  • La empresa constructora entregó el esquema de drenaje de aguas de lluvia, el cual será revisado por el Banco para su aprobación.
  • Se realizó el contacto con PDVSA para realizar la conexión de las aguas servidas a la red principal.
  • La primera semana de octubre comenzarán los vaciados de la parte alta de las casas.
De esta manera, se recupera el ritmo y continuan los trabajos.