viernes, 29 de julio de 2011

Reactivada construcción de la etapa 1 del Proyecto Inmobiliario Aguamarina

Este 27 de julio se dio inicio a los trabajos de construcción de las 313 viviendas de la Etapa 1 del Proyecto Inmobiliario Aguamarina, luego de la firma del contrato con la Promotora 3355 C.A. , Indepabis, Bancaribe y los accionistas del grupo Amazonia, promotora originaria del citado proyecto.

En el acta convenio suscrito por diversos bancos privados y el Indepabis el pasado 06 de mayo de 2011 para solventar la crisis inmobiliaria, Bancaribe se comprometió a brindar financiamiento a los 4 proyectos inmobiliarios con los cuales venía trabajando previo a la intervención de algunas empresas constructoras en noviembre 2010, tres de los cuales ya han culminado los trabajos de construcción y se encuentran en etapa de protocolización, y  el cuarto, correspondiente a la etapa 1 de Aguamarina, ya inició obras. De esta manera el Banco da cuenta del cumplimiento de sus compromisos para brindar una vivienda digna a quienes habían resultados afectados.




Indepabis y la Alcaldía de Guacara colaboran con la ejecución de la obra

La construcción de la Etapa I de la Urbanización Aguamarina inició con el visto bueno de la Alcaldía de Guacara y las autoridades del Indepabis nacionales y regionales. El pasado 28 de julio el equipo designado por el Banco para dar continuidad al proyecto conversó en terrenos de la obra con el  Sr. Juan Escorcha, Director de Indepabis en Carabobo y se realizó un contacto telefónico con el Presidente del Indepabis. En consecuencia, el Sr. Escorcha acordó dirigir una comunicación a la Alcaldía de Guacara con base en el acuerdo firmado para que facilitara la renovación de los permisos. Por su parte,  el Ing. Rubén Romero, quien es el Director General de la Alcaldía se comprometió en colaborar con el trámite de la permisología necesaria para ejecutar la construcción.

Se garantiza la inspección de Aguamarina Etapa I

Para asegurar el buen desenvolvimiento de la construcción de la Etapa I del Proyecto Urbanización Aguamarina, encargada a la Promotora 3355 C.A., Bancaribe contrató a la compañía  Beauperthuy & Blat  que proveerá los servicios de inspección de la obra, con la debida notificación a Indepabis.

Dicha empresa cuenta con la experticia de supervisión necesaria para garantizar que se cumpla debidamente con el cronograma de ejecución de manera que el Banco pueda llevar a feliz término la entrega de la construcción en los tiempos estipulados.

miércoles, 27 de julio de 2011

Por reiniciarse la construcción de la Etapa I de Aguamarina

Este miércoles 27 de julio de 2011 fue firmado el contrato que permitirá el reinicio de las obras de construcción de la etapa I de Aguamarina.

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios  (Indepabis), por intermedio de la Junta Interventora de Grupo Amazonia, .CA.,  empresa Promotora del Proyecto Aguamarina; Promotora 3355 C.A., compañía constructora designada para reiniciar y culminar la construcción de la Etapa 1 de Aguamarina, integrada por 313 viviendas; el Banco del Caribe, C.A. Banco Universal (Bancaribe); y, finalmente, los accionistas de Grupo Amazonia, .CA.,  firmaron en señal de conformidad el documento mediante el cual se contratan los trabajos de construcción necesarios para culminar las viviendas que comprenden la Etapa 1 de Aguamarina, de acuerdo al compromiso asumido por Bancaribe en el Acta Convenio firmada el pasado 6 de mayo de 2011. Firmado el Contrato, se tiene previsto dar inicio en los próximos días estas obras.

Censo de adquirentes de la Etapa I de Aguamarina

El Personal encomendado por Bancaribe para coordinar todo lo relacionado con el buen desenvolvimiento del Acta firmada por el Banco con el Gobierno Nacional en relación con el Proyecto inmobiliario Aguamarina (Etapa 1), se encuentra compilando y cotejando la información que ha recibido acerca de las personas con opciones de compra-venta en la Etapa I de Aguamarina, a fin de verificar y completar sus expedientes, los cuales pondrá a disposición del Indepabis, órgano que deberá certificar a cada una de las personas afectadas según se estipuló en el Acta Convenio. Este censo es un paso previo e indispensable para que el Banco pueda tramitar las solicitudes de crédito hipotecario de quienes Indepabis califique como integrantes del Proyecto Aguamarina Etapa 1.

martes, 12 de julio de 2011

Entregado el contrato al Indepabis

En esta carta, Bancaribe reseña la entrega del contrato de la constructora al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis). En cuanto este organismo apruebe el contrato entregado, iniciarán los trabajos para culminar las viviendas de la Etapa I del Proyecto Aguamarina.