viernes, 17 de junio de 2011

Promotora 3355 C.A. culminará Etapa I de Aguamarina

Tras el proceso de licitación y la aprobación del Indepabis la Promotora 3355 C.A. fue seleccionada para culminar las 313 viviendas que comprende la Etapa I del Proyecto Aguamarina. Los detalles se encuentran en la Carta de Selección de la constructora.

viernes, 10 de junio de 2011

Entrega de expedientes de la Etapa I del Proyecto Aguamarina

El miércoles 1ro. de junio fueron entregados a Bancaribe 282 expedientes con copia del contrato, plan de refinanciamiento y pagos realizados de las personas con contrato de compra-venta de viviendas pertenecientes a la Etapa I del Proyecto Aguamarina.


jueves, 2 de junio de 2011

Plan de acción para culminar Aguamarina Etapa I

Para cumplir lo acordado en el Acta Convenio del 6 de mayo de 2011 y con el objetivo final de asegurar la ejecución del la Etapa I del Proyecto Aguamarina:
  1. Bancaribe adelanta un proceso de evaluación de empresas constructoras, tomando en cuenta aspectos técnicos y financieros, entre otros, monto de la oferta, modalidad de contratación, sistema constructivo, tiempo de ejecución, calificación financiera, referencias de actividad en el Estado Carabobo, disponibilidad de equipos  requeridos, experiencia técnica.
  2. Bancaribe presentará a consideración del Indepabis las empresas constructoras evaluadas con miras a la contratación, de la obra que será financiada por el Banco.
  3. Una vez firmados los contratos de financiamiento entre Bancaribe y el Indepabis, se informará por esta misma vía acerca de la empresa constructora contratada así como los cronogramas de ejecución del proyecto.
  4. Todos los avances de la obra serán publicados mensualmente en este portal, para la consulta del público interesado.
  5. El Banco ha solicitado al Grupo Amazonia (constructora original del proyecto), copia de todos los contratos de opción de compra de las 313 viviendas de la Etapa I, a fin de que el Indepabis pueda verificar los mismos y determinar qué personas se encuentran efectivamente afectadas en dicho proyecto habitacional.
  6. Complementariamente, invitamos a los tenedores de contratos de opción de compra-venta de la Etapa I a remitirnos su información personal (nombre completo, teléfonos de oficina, habitación y celular, así como correo electrónico) al correo aguamarinaetapa1@gmail.com junto con copia de sus contratos y comprobantes de pago del precio.
  7. Bancaribe instalará en el lugar de la obra, una oficina de atención para las personas que suscribieron opciones de compra en la  Etapa I, con el fin de brindarles información sobre cada caso particular, así como orientación sobre la gestión de los créditos hipotecarios a los adquirentes.

¿Qué va a pasar con el Proyecto Aguamarina Etapa I?

En atención al Acta Convenio suscrita, Bancaribe financiará la construcción de las 313 viviendas correspondientes a la Etapa I de Aguamarina y posteriormente, evaluará las necesidades crediticias de quienes, con el apoyo del Banco, deseen financiar la adquisición de su vivienda en dicho proyecto, con estricto cumplimiento a la normativa bancaria emitida por la Superintendencia de Bancos, así como por lo establecido en la Ley de Instituciones del sector Bancario y demás normativas y regulaciones pertinentes en vigor.

Bancaribe se ha comprometido con el desarrollo de la Etapa I de Aguamarina, en virtud de que dicha etapa ya contaba con el apoyo de esa institución, por vía de un crédito inmobiliario dirigido a la construcción, antes de producirse la crisis inmobiliaria.